El dirigente radical Walter Ceballos declaró en radio acuarela el día lunes 19 que la UCR "no pone un huevo en cada canasta", con esto intentó minimizar las ondas repercusiones que viene teniendo, en el ámbito político, la posición asumida por el radicalismo en referencia al conflicto del campo y la reforma política impulsada por el Gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá.
Desde las filas mismas del Frente Junto Por San Luis, se han alzado voces de apoyo al gobierno nacional y también en apoyo al posicionamiento de la provincia en referencia al conflicto agropecuario, esta contradicción está haciendo mella en estos sectores que, aunados, esperan poder posicionarse como oposición política dentro de la provincia de San Luis.
En este aspecto Walter Ceballos, uno de los máximos referentes de la Unión Cívica Radical, manifestó que su alianza con los sectores del Kirchnerismo es en torno a los temas estríctamente de índole provincial.
Si vale la referencia, es muy difícil confraternizar una posición desde lo ideológico entre el Kirchnerismo setentista y el aburguesado radicalismo de los noventa. En este marco de contradicciones se está moviendo el grueso de la oposición en la provincia de San Luis.-