miércoles, 30 de julio de 2008

VILLA MERCEDES TIENE UNA ESTADISTICA ALARMANTE!!! Diez niños son abusados sexualmente por año

Alrededor de un caso por mes, según el promedio registrado por el Servicio de Pediatría y Cirugía Infantil del Policlínico Regional y un caso cada tres meses, de acuerdo a las estadísticas de la Comisaría del Menor. En el 90 % de los casos el abusador es un familiar.
Según declarara Roberto Shwartz, jefe del Servicio de Pediatría y Cirugía Infantil del Policlínico Regional al periódico provincial El Diario de la República, en Villa Mercedes unos diez o doce chicos, de entre 5 y 12 años, son víctimas de abusos sexuales por año. La cifra nos indica que un niño es abusado por mes y en el 90 por ciento de los casos el abusador es un integrante de la familia.
"Las cifras son preocupantes, continúa indicando el matutino, "sin embargo son sólo parciales porque la mayoría de los abusos no son denunciados. Villa Mercedes no escapa a las estadísticas mundiales: de cada mil niños, el 0,5 por ciento ha sido víctima de un abuso sexual. Pero la frialdad de los cálculos no alcanza para poner al descubierto la verdadera magnitud del problema y las terribles consecuencias que estas vejaciones podrían ocasionar en la vida de un niño.
“De acuerdo a nuestra experiencia diaria y a nuestros cálculos, en referencia a los patrones mundiales, en la ciudad ocurren de diez a doce casos por año, teniendo en cuenta sólo los denunciados. En el hospital, fijamos nuestra atención especialmente en los niños de entre cinco y doce años porque en esa franja etaria hemos registrado mayores picos de abuso. Eso no quita que haya chicos menores, donde incluso se ha ocasionado la muerte por esta práctica criminal. Hemos tratado niños de dos y tres años que han sido abusados”, precisó el jefe de pediatría.
Para Shwartz, esta patología no aumentó en comparación a otros años, simplemente ahora se denuncia más: “Siempre ha existido el abuso infantil en todas las culturas, lo que pasa que hoy se denuncia y nosotros que en general estamos más en contacto con los niños hemos aprendido a detectarlo. Observamos en la víctima cambios en el orden psicológico, cambian el carácter, se aíslan, hacen preguntas o se hacen pis. Este cambio es producido por el abusador que somete a la víctima con amenazas. La mente de estas personas que uno no puede entender, es muy perversa”, manifestó.
Fuente Diario de la República