
Una inyección de 300 millones para no dejar enfriar la economía.
San Luis.- Los coletazos no deseados de la crisis generada por el conflicto del campo, trajo aparejado desabastecimiento y una inflación desgarradora, que el equipo de Cristina trata de minimizar. Estos daños colaterales calaron hondo en todo el país, y la provincia de San Luis no fue ajena a estos desaguisados de la economía nacional.
Siempre esperamos respuestas para afrontar situaciones como estas, sobre todo de parte de quienes nos representan y nos conducen. El gobierno de San Luis rápido de reflejos y cumpliendo con sus apotegmas de campaña y de gestión, desplegó una estrategia salvadora. Producir un aumento salarial masivo para todos los agentes públicos.
Rodríguez Saá envió a
Señala el proyecto…. El gobierno de la provincia de San Luis mantiene su accionar de precursor de un Estado social con una economía abierta y no puede quedarse inmóvil y decide reaccionar. Y continúa indicando que los desembolsos adicionales son medidas, no solo destinadas a reactivar la economía local y a generar más fuentes de trabajo, sino que son parte de la autonomía que tiene la provincia para manejar su propia política fiscal.
“El gobierno de la provincia de San Luis interviene en la economía provincial a fin de cuidar su patrimonio, reactivar el aparato productivo y proteger su población”.
PRESUPUESTO DE 2.331 MILLONES PARA EL AÑO 2008
La mayor parte de los 300 millones adicionales los aportará el estado provincial iran al “Fondo Anticrisis” que tiene la provincia. “El Poder Ejecutivo está convencido de que este es el momento de utilizar parcialmente sus ahorros sin afectar el normal funcionamiento del Estado ni sus planes de gobierno”.
La ampliación de recursos para este año significa un incremento del presupuesto provincial del 15,5%
Distribución
Obras públicas $195.459.624
Sistema WI-FI $76.160.891
Cultura $27.000.000
Bienes p/Salud $2.000.000
Comis. Estancia Gde. $400.000
Total $301.020.515