
Por su parte, la Ministro explicó que también se pretende saber – a través de planillas y un registro - qué tipos de limitaciones sufren (motriz, sensorial, auditiva o mental), para hacerles conocer sus derechos y además, para brindarle ayuda asistencial.
En Villa Mercedes la tarea se efectuará en los Centros de Salud, como también en las delegaciones del área Capacidades Diferentes. En el resto de la Provincia se trabajará en los centros educativos designados. La documentación requerida es el DNI y la certificación de capacidad diferente. En los casos en que las personas que padezcan la discapacidad no puedan acercarse al centro de referencia, el trámite lo puede hacer un tercero (familiar, amigo, etc.), presentando la documentación solicitada. Los censados deben llenar una planilla con información relevante para el registro.
Asimismo, el jefe del Subprograma Familia Solidaria en Villa Mercedes, Hugo González, destacó que el trabajo estará a cargo de beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que han sido capacitados previamente para tal fin. Fuente prensa gubernamental