La funcionaria dijo que “en primer lugar quiero llevarle tranquilidad a todos los trabajadores del Plan, confirmando que se han tomado todas las medidas para establecer lo que ha ocurrido, aclarando además que no se ha tratado de una falsificación sino de una adulteración”.
Bazzano explicó que “quien tenía en su poder estos cheques es un beneficiario de la localidad de Concarán, de apellido Chiavazza, a quien se le dio de inmediato la baja, prosiguiendo con las actuaciones la Policía de la Provincia, como corresponde”.
La funcionaria se explayó detallando que “lo que sucedió no fue una falsificación sino una adulteración, ya que a cheques auténticos de $1, $2 ó $3 se les cambió la cifra por $60”. Esto último fue confirmado por el titular de la sucursal Concarán del Banco Banex, Miguel Mendoza: “No es que se haya escaneado un cheque, sino que se usó uno auténtico, sobrescribiéndose la cifra, lo que es fácil de detectar valiéndose de una lupa”.
Algunos de los valores falsos habían sido comercializados en un local nocturno ubicado en el kilómetro 777 de la Autopista Serranías Puntanas de Ruta Nacional N° 7, en cuyas adyacencias la Policía de la Provincia interceptó, durante un allanamiento, un automóvil cuyo conductor poseía los cheques en cuestión. La ministra Bazzano informó que la suma total incautada “asciende alrededor de los $3.000”. Fuente prensa gubernamental