martes, 14 de octubre de 2008

Cambio de horario: San Luis no adhiere a la medida nacional



San Luis.- El ministro de Hacienda, C.P.N. Alberto Pérez, brindó algunos detalles sobre la no adhesión de la Provincia al cambio del huso horario, decretado por el Gobierno Nacional a partir del 21 de enero próximo.
El funcionario dijo que “tal como lo señalara en estos últimos días el señor Gobernador, a partir del 21 de enero, inicio del verano, entrará en vigencia lo estipulado por el decreto Nº 34/2008, no realizándose modificación alguna, por lo cual la hora oficial en el territorio sanluiseño corresponderá al huso horario de tres horas al oeste del meridiano de Greenwich”.
El titular de Hacienda explicó que “la no adhesión al decreto nacional está avalada por la facultad de la Provincia al ser autónoma en esta decisión”.
El motivo del cambio de horario proyectado por Nación obedece principalmente al ahorro energético. Al respecto, Pérez sostuvo que “se han realizado estudios sobre este tema y se ha establecido que en el caso de San Luis el ahorro es nulo. El cálculo que se ha hecho arroja como resultado que el meridiano de Greenwich atraviesa la ciudad de Córdoba, ubicándose al este de dicha línea el 80% de la población del país, por lo que el ahorro de energía del otro 20%, es decir hacia el este y donde se encuentra San Luis, es insignificante o nulo. Frente a eso, y considerando los trastornos que un cambio de uso horario provoca en la Provincia, se resolvió no adherir a lo fijado por Nación”. Fuente prensa gubernamental