jueves, 30 de octubre de 2008

Finalizó la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 20 entre Quines y Villa Dolores





San Luis.-La Oficina de Prensa del 14° Distrito – San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que concluyó la Obra de Conservación Mejorativa sobre Ruta Nacional Nº 20, en el tramo comprendido entre la localidad cordobesa de Villa Dolores y la localidad de Quines, al norte de San Luis. El plazo de la Obra fue de 10 meses y tuvo un monto de $ 25.577.427,28.
La obra consistió en la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 20, entre los kilómetros 198,65 y 266,41. Las tareas que se llevaron a cabo fueron la ejecución de una base de concreto asfáltico de 0,06 metros de espesor para la restitución de gálibo, ejecución de base de concreto asfáltico de 0,10 metros de espesor para la corrección de ondulaciones. También se llevaron a cabo tareas de bacheo y compactación de banquinas.
Cabe destacar que la finalización de la Obra cumplió con los objetivos planteados de mejorar la transitabilidad y el servicio de los usuarios, como así también corregir las ondulaciones que existían sobre la calzada, ya que provocaban incomodidades en la circulación por la vía y afectaba a la seguridad vial. Es por ello que se realizó la corrección del gálibo, que corresponde al mejoramiento del escurrimiento de la calzada.
La señalización horizontal se ejecutó y se encuentra finalizada en la mitad del tramo. Es por ello que Vialidad Nacional recomienda a los conductores transitar con precaución entre los kilómetros 230 al 266,41 debido a que la señalización horizontal, en ese tramo, no es la definitiva. En los próximos días se efectuará la señalización horizontal, ya que no corresponde al mismo contrato, cumpliendo así con la totalidad del tramo.
Cabe señalar que la importancia de la obra está dada porque apunta a potenciar la actividad económica-social e intensificar el intercambio turístico y comercial. Además, favorecerá las condiciones de circulación vehicular, la vinculación entre pueblos y la seguridad vial.