
Así, cada uno de los pueblos y ciudades de San Luis, utilizando el soporte que brinda la Autopista de la Información, estará conectada a Internet de manera gratuita e inalámbrica.
“WI-FI existe en todas partes del mundo, pero sólo en San Luis es absolutamente gratuito”, expresó el mandatario puntano. “Este es un hecho inédito en el país, logramos la verdadera inclusión digital para todos los habitantes de la Provincia, apostando a una óptima calidad educativa e igualdad de oportunidades”, manifestó Rodríguez Saá.
Acompañado por la ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, y funcionarios del Ejecutivo Provincial, el Gobernador explicó los beneficios del sistema e invitó a todos los comerciantes, hoteleros y restaurantes, a que se sumen a este proyecto integral: “WI-FI llegará a cada casa pero con la ayuda de ustedes, se nos acortarán los tiempos y además, el Estado se lo retribuirá en créditos fiscales. De esta manera, daremos a los chicos la posibilidad de estudiar con la más grande biblioteca virtual que ofrece Internet y que de manera gratuita, llegará primero a todos los chicos”.
“Comenzamos en el interior de San Luis, porque los pueblos son la sede central de los primeros asentamientos que poblaron las ciudades principales de San Luis”, subrayó Rodríguez Saá y anunció que las próximas inauguraciones de conectividad WI-FI serán en Villa Mercedes, Merlo y San Luis Capital. Fuente prensa gubernamental