
Villa Mercedes.- Se realizó en el salón Azul de la Intendencia Municipal el 2º “Foro Permanente Bromatológico Intermunicipal. De esta manera se cumplé un paso más para la integración de los municipios en aunar criterios para garantizar la sanidad alimentaria a la población. Con la participación de más de 20 intendentes de distintas localidades del interior provincial, la intendente Blanca Pereira destacó que muchas enfermedades “podrían evitarse a través de la acción comprometida de todos los actores del proceso de los productos alimenticios, desde la elaboración, la producción, la comercialización hasta el consumo” y señaló: “el Estado tiene la tarea de velar por la salud y el control” para que en todo ese proceso se cumpla con las normativas vigentes.
En este caso la organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente que conduce la Ing. Emma Del Castello y el Jefe de programa de Bromatología Sr. Luis Gil.
Desde este Foro, se pretende asegurar que los productos alimenticios que ingresan a la provincia lo hagan munidos de los correspondientes certificados de origen que avalen la calidad e inocuidad de los mismos.
La actividad contó con la disertación del médico veterinario RosendoLiboá, profesor de la cátedra de Bromatología de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Dra. Texeira del àrea zoonosis del Policlínico Regional.