NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cámara de Diputados DESCONOCEN AUTORIDAD DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

San Luis.- La Cámara de Diputados rechazó sobre tablas y por unanimidad el informe presentado por el doctor Héctor Toranzo, quien continúa firmando como Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia a pesar de haber vencido hace cuatro años su mandato. El momento de más tensión de la Cámara fue cuando se produjo el tratamiento sobre tablas del informe presentado por el doctor Héctor Toranzo, sobre las actividades, organigrama y derechos protegidos de la Defensoría del Pueblo, para el período junio-noviembre del corriente año.
El diputado Andrés Vallone, mocionó rechazar el citado informe, por entender que Toranzo ha culminado su mandato. A pesar de esto, Eduardo Gargiulo, recordó que en el año 2006 la oposición se había retirado al momento de la presentación anual que hiciera Toranzo por entender que ya no repressentaba a la defensoría pues su m,andato había expirado. Y seguir participando era convalidar sus actos.
" La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer”
Con esta frase, que resonó a crítica directa al gobernador, el Diputado por la oposición remarcó la acción llevada adelante por este sector de la oposición se intento regularizar la situación y no tuvieron respuesta.