
AUDIENCIA PUBLICA EN EL SENADO PROVINCIAL
San Luis.- El Senado provinicial no le dio acuerdo a la Dra. Gretel Diamante de Ponce para cubrir el cargo de Fiscal de Cámara Nº 2 de la primera circunscripción judicial. A efecto de dar cumplimiento al artículo 182 del reglamento interno del Senado, se le informó que la Comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria había recibido dos impugnaciones contra su postulación y ninguna adhesión.
El Senador Freixes, denunciado por la Dra. Diamante, se retiró del recinto y se excusó de participar y de votar en la audiencia pública.
La impugnacion más "contundente" fue del abogado Mario Edgar Zavala ,quien en su momento la Dra. Diamante denunció como el responsable de las firmas anticipadas a los jueces, el abogado planteó sus argumentos basados en esa situación, haciendo referencias políticas a la situación que se vivía en la provincia en 2003/04, a los pedidos de intervención federal, a la doble intendencia y algunos muy triviales como cuestionar el domicilio de la fiscal ya que ejerce su función en la segunda circunscripción viviendo en la primera. Posteriormente se leyó, durante 12 minutos, la impugnación del abogado Ricardo Olivera Aguirre a quien la fiscal dijo desconocer, impugnación que también le recrimina su denuncia sobre las renuncias en blanco, texto que podría ser parte de futuras defensas.
Después de esto lo que surge como interrogante natural es por qué la propuso el Poder Ejecutivo? Era esto una simple estrategia política al "estilo Pilatos". Lo cierto es que el Senado tuvo la difícil decisión de decirle NO a la nuera del extinto Carlos Ponce, que en su momento enfrentó en durísimos términos a los hermanos Rodríguez Saá. En declaraciones públicas la Dra. Gretel Diamante de Ponce advirtió que prodría realizar denuncias nacionales e internacionales ante organismos de Derechos Humanos por discriminación.-