martes, 30 de diciembre de 2008

Distinguen a monseñor Eduardo Francisco Miranda en su 50° aniversario de sacerdocio


El Gobierno de la Provincia de San Luis homenajeó a monseñor Eduardo Francisco Miranda, en el año de su 50° aniversario de labor pastoral, entregándole la Distinción del Pueblo Puntano de la Independencia, el máximo galardón con que cuenta la provincia.

El acto se realizó en el mediodía de este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y fue encabezado por el gobernador, Dr. Alberto José Rodríguez Saá, acompañado para el reconocimiento por la senadora nacional, Liliana Negre, el vicegobernador Jorge Pellegrini y la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, GladysBaylac de Follari.

La ceremonia dio inicio con la proyección de un video documental realizado por la grey de la Parroquia Sagrado Corazón de la Villa, de Villa Mercedes, donde desde hace muchos años monseñor Miranda imparte la palabra de la Iglesia Católica.

Seguidamente y precedido por aplausos, el Gobernador le hizo entrega del reconocimiento, consistente en una medalla en la que figura el Monumento del Pueblo Puntano de la Independencia, de Las Chacras.

El sacerdote, haciendo uso de la palabra y muy emocionado, agradeció el galardón, recordando sus inicios religiosos, los diversos puntos de la Provincia donde ejerció el sacerdocio y dedicando varios minutos para destacar la transformación que ha ocurrido en la Provincia en las dos últimas décadas, mencionando algunos hechos de los que fue testigo.

Seguidamente, Rodríguez Saá reconoció la entrega y amor del sacerdote a su vocación, su predisposición incondicional para con la comunidad en momentos de desesperanza, su participación para llamar al diálogo y evitar las situaciones violentas durante hechos sociales delicados, como así también su participación en distintos ámbitos, no sólo como párroco, sino como constituyente en la reforma de la Carta Orgánica de Villa Mercedes y otras actividades.

Tras la culminación del acto, los numerosos presentes se acercaron a saludar a monseñor Miranda, quien emocionado agradeció tanto el reconocimiento institucional como las muestras de afecto.