martes, 30 de diciembre de 2008

Dos recién nacidas con cardiopatía congénita evolucionan favorablemente


San Luis.- Luego de una compleja intervención quirúrgica en el Hospital de San Luis, gemelas de un kilo se encuentran fuera peligro. Padecían una cardiopatía congénita.
El lunes 22, fueron operadas en el Hospital de San Luis, dos gemelas de 32 días de vida y un kilo de peso, internadas por una cardiopatía congénita. Luego de una compleja intervención quirúrgica, el equipo médico encabezado por el Cardiocirujano Omar Lazzarin ha logrado que las pequeñas se encuentren fuera de peligro. 
Según el titular del Hospital, Dr. Eduardo Canteros: "Actualmente las niñas se encuentran estables, bajo estricta vigilancia médica y en incubadora".
Para el Ministro de Salud provincial, Adrián Garraza: "Que las gemelas estén bien, ha sido un regalo de Navidad, y todo gracias al esfuerzo de médicos, enfermeros y equipos de salud. Todo funcionó cuándo y cómo tuvo que funcionar". 
Las bebés son oriundas de San Luis.
Equipo Quirúrgico que se desempeñó durante la intervención Cardiocirujano: Dr. Omar Lazzarin  Cirujano Infantil: Dr. Toribio Pérez Anestesiólogo: Dr. Pablo Mendieta Técnica Anestesista: Priscila González Neonatólogo: Dr. Darío Villaruel Instrumentadoras: Lic. Gabriela Vera, Lorena Luffi, Susana Arce Enfermera Neonatal: Lic. Gisela Wohning Auxiliar de Limpieza:Juana Martínez