LOS INDUSTRIALES DE VILLA MERCEDES ESTUVIERON REPRESENTADOS POR MARTIN ANDRE TITULAR DE LA CAMARA DE INDUSTRIA
La ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti Arce, se entrevistó este jueves con los referentes de las cámaras industriales de la provincia, a los fines de delinear las tareas en conjunto para afrontar los efectos de la crisis económica internacional.
La funcionaria comentó que “preocupan los niveles de baja producción que se van notando en distintos sectores de la industria y puntualmente la situación de los trabajadores. Atento a ello, en esta primera etapa se ha establecido una ronda reuniones permanentes, a las cuales también convocaremos a los gremios, con el fin de buscar alternativas que sirvan para paliar la crisis”.
La ministra de Transporte, Industria y Comercio recalcó que: “buscaremos todos los resortes para evitar o minimizar el impacto en cada industria, cuidando primordialmente que no perjudique a los empleados”, mostrándose optimista al acotar que “confiamos que podemos hacerlo trabajando juntos, con el compromiso de todos sectores”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Industrial de San Luis, Eduardo Mirengo, también recalcó “la importancia de trabajar en conjunto, ya que hoy todo el país sabe de la situación crítica que vive el mundo, de la cual Argentina y San Luis no están exentas. Es necesario que se asuman responsabilidades de las partes empresarial, sindical y también los obreros para poder subsistir a este hecho”.
Mirengo acudió a la reunión acompañado por otros integrantes de la Cámara Industrial de San Luis, Roberto Saglietto, José Agustín Gómez, Milko Randy Gómez, Juan Carlos Maluf y Jorge Alberto Edgard. Por parte de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes estuvo presente su presidente, Martín André, junto a Carlos Aostri, Ricardo Ririghetti, Guillermo Walter y Raúl Maidana.
También participó la Unión Industrial de la Provincia, representada en el encuentro por los vocales Aldo Fernández y Alberto Aparo, además de la secretaria Eugenia Bustos y la asesora Silvina Marinoni.