jueves, 5 de febrero de 2009

EL GOBERNADOR ALBERTO RODRIGUEZ SAA ES PARTE DEL PERONISMO ANTI-K

Barrionuevo juntó a figuras del PJ disidente y hubo duras críticas al Gobierno

El titular de la CGT Azul y Blanca reunió en su tradicional asado en Mar del Plata a Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y a legisladores macristas. El ex presidente afirmó que el país "no es difícil, sino que lo hacen difícil los burros que no entienden cómo se gobierna".

SOBREMESA. Ramón Puerta, Barrionuevo, Duhalde y Rodríguez Saá, en Mar del Plata. (DyN)

El gastronómico y líder de la CGT disidente Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, juntó hoy en Mar del Plata, para su tradicional asado de todos los veranos, a varias figuras del PJ disidente -con alguna ausencia que se hizo notar- en un encuentro en el que se escucharon muy duras críticas y reclamos al Gobierno

En el hotel del gremio en Punta Mogotes, se dejaron ver el ex presidente Eduardo Duhalde, el vicepresidente de la entidad agraria Carbap, Jorge Schoreder, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. También estuvieron los legisladores macristas Cristian Ritondo y Daniel Amoroso. 

Al hablar en la sobremesa, Duhalde dejó las palabras más duras dirigidas al kirchnerismo: aseguró que el país "no es difícil, sino que lo hacen difícil los burros que no entienden como se gobierna" 

"El nuestro no es un país difícil, lo hacen difícil los burros que no entienden como se gobierna, pero tengo mucha fe en que muy pronto vamos a salir adelante", señaló. Y volvió a mencionar a Felipe Solá como presidenciable. 

"Solá puede ser un candidato a presidente, como lo puede ser otro peronista, pero (Néstor) Kirchner no lo puede ser porque en segunda vuelta no supera el 50 por ciento" de los votos en caso de darse esa posibilidad. 

Obviamente la de Duhalde no fue la única voz contraria al kirchnerismo en el asado. En el acto se leyó un documento de la CGT disidente en el que se exigen paritarias "sin techo" y con un piso "no inferior al 20 por ciento"

El documento también expresa "su irrestricto apoyo al campo y a su lucha por la suspensión de las retenciones". 

Al almuerzo también asistieron, entre otros, los dirigentes Ramón Puerta; Miguel Angel Toma y Luis Aráoz; y los gremialistas Carlos Acuña (estaciones de servicio); Luis Cejas (viajantes); Angel García (seguridad); Luis Campo (carga y descarga);Vicente Mastrocola (plástico); y Horacio Valdéz (vidrio). 

Una de las ausencias más notorias fue la de diputado justicialista Francisco De Narváez, quien aprovechó hoy para tomar distancia de Solá, al afirmar que no le "cierran" los años en que el ex gobernador bonaerense estuvo en las filas del kirchnerismo, sector al que perteneció hasta el año pasado. 

Ante versiones de que De Narváez no había ido a Mar del Plata al asado de Barrionuevo porque estaba "enojado" con Duhalde a raíz de su respaldo a Solá, desde el sector del diputado dijeron a la agencia DyN que estaba invitado pero nunca estuvo confirmado que fuera. 

"No fue porque tuvo un inconveniente personal y por eso ofreció disculpa a través de una carta", explicaron cerca de de De Narváez.FUENTE CLARIN.COM