Villa Mercedes.-Los concejales del Frente Junto por San Luis, Verónica Escudero y José Giraudo, solicitaron al presidente del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, que llame a sesión extraordinaria, para tratar un proyecto de ordenanza para que la segunda ciudad sanluiseña adhiera a la Ley Provincial de Libertad de Culto, luego de la polémica decisión de clausurar una iglesia evangelista.
Dicho proyecto presentado por ambos concejales, contempla dos artículos. En el primero se propone “adherir en todos sus términos a la Ley Provincial N I-0002-2004 conocida bajo el nombre de Ley de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto”, mientras que en el segundo se señala que “de conformidad con el artículo 5º de la mencionada ley, el Departamento Ejecutivo Municipal instituirá un Registro Público de Iglesias que actúen en la ciudad. La inscripción será voluntaria y la no inscripción no impedirá la actuación de la entidad en el marco de la libertad de asociación, ni en el ejercicio por parte de sus miembros de los derechos de los derechos que se reconocen en la presente, ni el ejercicio de poder de policía”..
Este pedido lo hacen, porque “creemos que la dirigencia política de nuestra ciudad, especialmente este cuerpo legislativo, debe estar a la altura de las circunstancias a fin de brindar claridad ante tan desafortunado acontecimiento”, dicen en la nota de pedido de sesión extraordinaria.
fuente perl