martes, 24 de marzo de 2009

Acto en Villa Mercedes por los 33 años del Golpe de Estado del 76


Familiares de desaparecidos reclamaron justicia, verdad y memoria 
El Vicegobernador de la provincia de San Luis Jorge Pellegrini, la Intendente de la ciudad de Villa Mercedes y familiares de desaparecidos en la dictadura militar que comenzó el 24 de marzo de 1976 participaron del acto que se realizó  en la plaza Derechos Humanos del barrio Jardín del Sur para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El 24 de marzo de 1976 un golpe de estado depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón e instaló en su lugar a una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti. En el año 2002, el Congreso de la Nación promulgó la ley 25.633 que instauró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas del gobierno de facto. 
Es para destacar la participación de las delegaciones de las escuelas Chubut y Jardín de Sur, quien con sus abanderados dieron un marco de participación ciudadana de alto compromiso social.