Con motivo de la apertura del Período 2009 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante,
En primer término la mandataria municipal hizo alusión al trabajo realizado durante el primer año de su gestión y expresó, “quiero compartirles hoy los logros de un año intenso, laborioso y desafiante en el que tuve que tomar decisiones difíciles pero con la certeza de que eran positivas para la ciudad y para los vecinos. Las tomé sin vacilaciones y los resultados así lo han demostrado”,aseguró.
Seguidamente detalló las principales acciones realizadas tales como retomar el servicio de recolección de residuos por administración municipal, la rescisión del contrato con la empresa EMPOP, que tenía la concesión del Centro de Disposición Final y su gerenciamiento desde el municipio, la regularización de la recolección y disposición final de los residuos patológicos y encontrar una alternativa más eficiente para el servicio público de transporte urbano y reordenamiento vial.
En otro orden de cosas recordó que en marzo del 2008 expresó su propósito de liderar un proceso de inclusión urbana y social, para brindar los mejores servicios a todos los vecinos de San Luis optimizando la infraestructura e incorporando paulatinamente los recursos y las obras necesarias”.
Lemme durante su discurso mencionó los compromisos asumidos al inicio de su gestión y entre otros destacó el trabajo en procura de una ciudad limpia y sana realizando controles permanentes para asegurar la salud e integridad de la población y brindar mejores servicios a los ciudadanos. Posteriormente hizo una breve reseña de cada una de las Secretarias y Direcciones municipales, donde detalló las obras realizadas por el municipio durante su primer año de gestión (ver discurso completo en www.ciudaddesanluis.gov.ar)