martes, 14 de abril de 2009

DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD POR CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


La totalidad de los diputados del oficialismo cuestionaron la campaña implementada por el Ministro Garraza
Diputados provinciales del oficialismo y de la oposición se reunieron  en la Cámara Baja con el Ministro de Salud de San Luis, Dr. Adrián Garraza, y funcionarios del área para dialogar sobre las medidas de control y prevención que están implementando contra la enfermedad del Dengue y también se abordó la situación de los hospitales y centros de salud de la provincia, temas que fueron planteados por los legisladores.
La totalidad de los diputados del oficialismo cuestionaron la campaña implementada por el Ministro Garraza y le requirieron extremar las medidas de prevención y exagerar las tareas de difusión vinculadas a la enfermedad del dengue.
Los diputados oficialistas tuvieron una posición crítica a las respuestas y explicaciones dadas por el Ministro y consideraron que debe incrementarse el accionar en la provincia del área de Salud para la prevención del dengue.
Ante la respuesta del doctor Garraza que se están realizando tareas coordinadas con los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y del Campo, la contestación de los legisladores fue que las mismas por ahora no se notan o al menos no se destacan y pidieron que el titular de Salud les transmita a los citados ministerios cuál es la posición de los diputados y les pida un mayor compromiso y un mejor accionar.
Como ejemplo de las críticas vertidas hacia las explicaciones del Ministro se le manifestó que el operativo de control que se debe hacer a través del COSAFI en todos los puestos limítrofes de la provincia de San Luis no se realiza, mientras que en provincias vecinas no solo se hacen controles sino que se desinfectan los rodados y se les entregan folletos con consejos vinculados a la prevención del dengue, tarea que no se está realizando aún en San Luis.
El encuentro sirvió para que los legisladores, que son representantes de distintas localidades del interior, le plantearan al Ministro necesidades de las diferentes zonas en materia de salud que exceden el tema del dengue, y se acordó que todos los reclamos y propuestas se harán en próximas reuniones que los diputados acordarán con el doctor Garraza donde se abordará la problemática por departamento.
El Ministro de Salud tomó nota de todos los cuestionamientos y propuestas recibidas y aseguró que “vamos a continuar trabajando en el tema con más profundidad y es una tarea comunitaria en donde todos tenemos que aportar para prevenir la enfermedad”, añadiendo que "hasta hoy no han habido nuevas sospechas de personas infectadas por el dengue y eso es positivo, eso significa que estamos yendo por buen camino” agregó Garraza.
En base a los controles de personas que ingresarán a las festividades de Villa de la Quebrada y Renca el ministro comentó que habrán centros de atención donde se va a consultar a la gente mediante formularios para registrar información y saber de los visitantes que llegarán a la provincia.
Los cuestionamientos que llevaron adelante los legisladores del oficialismo fueron compartidos por la oposición.
La reunión se realizó en las oficinas del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados y el titular de este bloque, Andrés Vallone, destacó la importancia del encuentro pero fundamentalmente expresó su deseo que "el ministro haya tomado nota de todos los planteamientos que se le hicieron ya que se trata de una causa común como es la salud de todos los que vivimos en San Luis y en esto hay que actuar eficientemente y sin demoras con acciones coordinadas pero enérgicas, que se noten y que realmente lleguen a toda la comunidad".