martes, 7 de abril de 2009

PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR


El Frente Juntos por San Luis reclama la
derogación del decreto de aumento del gas
El Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis informó este martes en conferencia de prensa la presentación de un proyecto de declaración reclamando la derogación del Decreto 2067/08 del gobierno nacional, que dispuso un aumento retroactivo al 1º de noviembre en la tarifa del gas.
El autor del proyecto fue el diputado Eduardo Gargiulo, quien afirmó que "este aumento es abusivo, ilegal y arbitrario, porque fue dispuesto mediante un decreto presidencial, cuando quien tiene la facultad de crear o imponer tributos o aumentos es el Congreso Nacional".
Agregó que con este aumento "el gobierno crea un Fondo Fiduciario y espera ahorrarse aproximadamente 1.400 millones de pesos en subsidios, de tal forma de financiar de este modo el gas importado, especialmente para el sector industrial. Es decir que saldrá de los bolsillos privados el financiamiento del gas para la producción y, además, para compensar la falta de inversiones del sector privado".
El legislador calculó que el aumento oscilará, según los consumos, "entre un un 47% y más de un 150%, algo que no tiene ningún sentido frente a la crisis económica actual", acotando que pedirán el tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy, "esperando que nuestros pares del oficialismo nos acompañen en el tratamiento de este proyecto".