martes, 2 de junio de 2009

CASO DE POLIOMIELITIS EN BEBE ORIUNDO DE VILLA MERCEDES


El Ministerio deSalud de San Luis deslindó  responsabilidades
El Ministerio de Salud de la Nación reiteró medidas de control de la poliomielitis y recomendó reforzar las coberturas de vacunación con Sabín en la población infantil y escolar, ante la aparición de un caso de parálisis flácida aguda (PAF) en un bebe de la provincia de San Luis.
Según el ministerio, "el Departamento de Epidemiología de la Ciudad de Buenos Aires notificó un caso de parálisis fláccida aguda internado en un Hospital pediátrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
"Se trataba de un niño de San Luis internado para estudio por infecciones recurrentes y retraso en el crecimiento y desarrollo", agregó.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Carlos Bossio, precisó hoy que el niño de San Luis, "no padece una poliomielitis salvaje, como había antes" y recomendó verificar los carnets de vacunación de los chicos.
En tanto, el Ministerio de Salud de San Luis deslindó hoy responsabilidades sobre la comunicación del caso de poliomelitis del bebe originario de la localidad de Villa Mercedes. "El menor estuvo internado en Buenos Aires y desde hace dos meses que no está en el departamento Pedernera ni en la Provincia de San Luis", afirmó la doctora Ana Fajardo de la cartera sanitaria puntana, en una conferencia de prensa.fuente LaNacion.com.ar