martes, 7 de julio de 2009

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE SAN LUIS PIDEN TOMA DE CONCIENCIA A LA POBLACION

Gripe A: Quevedo pidió la colaboración de toda la sociedad para descender el nivel de contagio
El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Julio Quevedo, pidió a los sectores públicos y privados, y a todas la comunidad, colaboración para detener la transmisión del Virus de la Influenza H1 N1.

El Ministro de Salud de la Provincia, junto a funcionarios de su gabinete, llamó a toda la comunidad a tomar conciencia de la situación por la que atraviesa el país y el mundo, ante la pandemia de Gripe A y destacó que las medidas de suspender las clases no serán efectivas si la población en forma masiva asiste a centros de diversión como shoppings, cines, restaurantes, locales bailables o de esparcimiento cerrados.

Al mismo tiempo, el Dr. Quevedo recordó que se solicitó a los comerciantes que funcionen al cincuenta por ciento de su capacidad y subrayó que por el momento no se tomarán medidas mayores, “esto depende de cómo evolucione la situación”.

Más adelante, el funcionario señaló que se espera el pico máximo de circulación del virus en los próximos días y que el sistema de salud de la Provincia esta preparado para atender todos los casos que se presenten.

Mientras que el coordinador ministerial, Dr. Rolando Ramírez, habló acerca de la reunión que los representantes de las Provincias mantuvieron con el Ministro de Salud de la Nación e informó que se enviaran fondos y medicamentos a las Provincias la semana próxima, para que afronten esta situación.

Estadísticas al 7 de Julio

Casos en Observación: 120

Casos en Análisis: 97

Casos informados: 9

Casos descartados: 14

Se habló de un décimo caso que se trata de un niño de 8 meses de la provincia de San Juan, que a su paso por San Luis, camino a Buenos Aires tuvo que ser asistido en el Hospital de San Luis. fuente prensa gubernamental