jueves, 30 de julio de 2009

EL MINISTRO DEL CAMPO SE REUNIO CON LONKOS RANQUELES

Buscan alternativas productivas para desarrollar en las tierras restituidas por el gobierno de San Luis
El ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, junto a su equipo de colaboradores, estuvo reunido con los Lonkos de la Comunidad Ranquel, Walter Moyeta y José Barreiro, con el objetivo de acordar alternativas productivas para desarrollar en las tierras restituidas por el Gobierno de la Provincia.
Durante la reunión, se conversó sobre cuáles son las actividades que, por las características geoclimáticas de la zona, pueden llegar a ofrecer un mejor rendimiento y a su vez, garanticen facilidades en la comercialización.
De esta manera, los funcionarios del Ministerio del Campo entregaron una nómina de estas actividades a los Lonkos Ranqueles para que la analicen entre toda la comunidad.
“Tenemos que trabajar rápidamente para que la comunidad ranquel pueda iniciar sus producciones en el menor lapso de tiempo posible y de esta manera puedan comenzar el camino de la autosustentabilidad”, manifestó Lavandeira.
Además, Moyeta y Barreiro plantearon la posibilidad de que en la elaboración de los proyectos se tenga en cuenta algunas actividades en las que ya poseen experiencia y por las que tienen mayores preferencias. “Independientemente de las actividades con las que se inicien las producciones, el Ministerio del Campo estará presente en todo momento para brindar el asesoramiento correspondiente”, concluyó Lavandeira.