jueves, 30 de julio de 2009

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES ENTREGA PAPEL PARA RECICLAR


Educar y Crear Conciencia es el lema de la Subsecretaría de Ecología y M. Ambiente

La Municipalidad de Villa Mercedes a través de la Subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente, cumplimentando con el convenio firmado con Papelera del Plata procedió al envío de un camión a la planta central con el papel recolectado. La recolección se realizó en cajas entregadas por la papelera, dispuestas en las oficinas de las dependencias municipales y otras instituciones de la ciudad. Una vez retirado el papel es llevado para su acopio a un depósito ubicado en la estación de ferrocarril que está a cargo de personal de Inclusión Social de la Provincia. Por su parte, la Subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Emma Del Castello , manifestó que es de suma importancia el proyecto de reciclado papel, en el marco del convenio con Papelera del Plata.

Objetivos

El papel reciclado salva la vida de bosques enteros —para conseguir una tonelada de pasta de papel es necesario talar 17 árboles, cada uno de los cuales tardaría en crecer 20 años—, no contamina el medio ambiente y ahorra energía.

- Evitemos la tala de 17 árboles.

- Aprovechemos los recursos que disponemos.

- Reciclemos los desechos de papel que generamos.

- Evitemos, mitiguemos la contaminación.

- Reciclemos, utilizamos procesos de transformación donde no se empleen químicos agresivos.

La demanda por el uso del papel ha ido aumentando de manera significativa en los últimos años. En imprentas, periódicos, oficinas, universidades y hogares, el papel cumple un rol fundamental en nuestra vida diaria. La gran demanda y el alto costo de producción que implica han obligado a las empresas papeleras a buscar diversas formas para reutilizar el papel de desecho y cartón como pasta de papel. El proceso, llamado reciclaje, permite un ahorro considerable de energía y materia prima, como lo es la madera de los bosques. El reciclaje es la única forma para liberarnos de los desperdicios sacándoles provecho. Cuando entendamos que no es basura lo que tiramos si no bosques enteros, habremos comprendido el sentido ecológico del consumo de papel.