martes, 18 de agosto de 2009

CLINICAS Y SANATORIOS PRIVADOS SOLO ATENDERAN GUARDIAS

Trabajadores de la salud de la provincia de San Luis pararán por 48 horas
La medida abarca a los sanatorios, clínicas y consultorios médicos privados de la provincia de San Luis. Los centros de salud públicos atenderán con normalidad.
Desde las 6:00 y durante 48 horas, los trabajadores de la salud paralizarán el sector privado para reclamar un incremento salarial del 19 por ciento. La medida afectará el servicio en clínicas y sanatorios de la provincia -donde sólo funcionarán las guardias-, y los consultorios médicos sin internación, que atenderán únicamente las urgencias. Los hospitales públicos no serán perjudicados por la medida de fuerza. En una reunión con los delegados de distintos establecimientos de la ciudad, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) ratificó el paro.
“En las próximas horas puede generarse un creciente clima de conflicto por demandas salariales del personal comprendido en los diferentes convenios colectivo de trabajo, ya que aún no se ha llegado a un acuerdo con las Cámaras Empresariales, CONFECLISA, ADECRA y Emergencias”, según detalla un comunicado emitido por la asociación.
“De esta forma, enfermeros, mucamas, administrativos, técnicos, camilleros y otros auxiliares de la salud de estas instituciones, comenzarán con asambleas en los lugares de trabajo para expresar su rechazo a la imposibilidad de llegar al diálogo necesario con las Cámaras que agrupa al sector patronal, a fin de tratar el incremento salarial para el periodo 2009/2010”, puntualiza el escrito.