El índice de precios al consumidor en San Luis registró una variación del 1% con respecto a junio, confirmando por ende una inflación en lo que va del 2009 del 7,9%, como también que la diferencia interanual, es decir comparativa con julio de 2008, es del 11,8%.
Así lo informó la directora Provincial de Estadísticas y Censos, Graciela Silvana Gutiérrez, quien detalló que “el capítulo de mayor incremento es esparcimiento, con aumentos en las tarifas de televisión por cable, como también equipamiento y mantenimiento del hogar, con la suba puntualmente de electrodomésticos y artículos de mantelería”.
La funcionaria explicó además que “con un incremento menor se ubica el capítulo de alimentos y bebidas, concretamente en lo referente a frutas, verduras y bebidas varias, mientras que la carne no aumento, siendo éste producto el que suele generar con los aumentos importantes movimientos en este rubro”.
Un incremento menor se presentó también en "Vivienda y servicios básicos" (0,8%), "Educación" (0,1%) y "Otros bienes y servicios" (0,2%). Mientras que el único capítulo que marcó una variación porcentual negativa en relación al mes anterior fue "Indumentaria" (-1,4%).