lunes, 7 de septiembre de 2009

MINISTRO DE HACIENDA Y DIPUTADOS ANALIZARON PRESUPUESTO 2010 PARA LA PROVINCIA DE SAN LUIS


El presupuesto presentado por el Ejecutivo Provincial destina el 49,30 % a Gasto Corriente y el 50.7% a Gasto de Capital
La reunión se realizó en las oficinas del bloque Frente Justicialista y Partidos Aliados en la Cámara de Diputados. La titular de Hacienda asistió acompañada por funcionarios de su gabinete.
La Ministra, al iniciar el diálogo con los diputados, remarcó que “las pautas se elaboraron teniendo en cuenta la crisis internacional”.
Nigra les explicó que en la formulación del proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2010, el cual asciende a $ 2.727.192.782, se dio estricto cumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal, se formuló bajo la técnica de presupuesto por programa.
El Presupuesto 2010 mantiene el equilibrio de un presupuesto que no prevé el endeudamiento, haciendo un uso importante y prudente del fondo anticrisis. “Es un Presupuesto Equilibrado, destina el 49,30 % a Gasto Corriente y el 50.7% a Gasto de Capital”, dijo Nigra.
En cuanto a los ingresos de Coparticipación Federal 2010, se incluyeron los actuales programas nacionales y se estimó según el actual esquema de coparticipación federal de impuesto.
Sobre los recursos provinciales la contadora Nigra aseguró que “la estimación se realizó con un criterio de prudencia ajustando solo aquellos impuestos que se ven impactados por la inflación”. Indicó además que no se prevé un incremento en los impuestos.
En relación con los gastos, “se ajustaron aquellas partidas que son más sensibles a la inflación".