
El Gobierno de San Luis presentó este jueves el Plan Provincial de Contingencia para prevenir y controlar el Dengue. Lo hizo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, siendo el coordinador del Ministerio de Salud, Dr. Rolando Ramírez, el encargado de detallar las medidas a tomar para evitar el desarrollo de la enfermedad en la Provincia.
Durante su ponencia, Ramírez manifestó que debido a la proximidad de la primavera donde las temperaturas son propicias para el desarrollo del mosquito que produce el dengue, “se comenzará a trabajar en un descacharrizado total, que comience en los patios de las casas de todos los ciudadanos, ya que es la única forma de prevención que posee la enfermedad. Por eso la participación de los municipios y de la sociedad es vital en esto”, indicó.
En lo referido a las medidas de prevención utilizadas el año pasado, el funcionario señaló que se mantendrán las medidas más positivas, y se plantearán nuevas alternativas de trabajo fundamentalmente en equipo, que incluya a los Ministerios del Ejecutivo y a los municipios de toda la Provincia.
El evento contó con la participación de escuelas de la ciudad de San Luis, funcionarios del equipo de salud y profesionales del sector de la salud, tanto pública como privada.