

Los legisladores no sabían que Pereyra de Olazabal no está al frente de la casa de San Luis en Bs. As. desde el 1 de Julio del corriente
A través de un proyecto de declaración, el Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis repudió la conducta del dirigente Jorge Pereyra de Olazábal, quien fue detenido al ser sorprendido hurtando 5 ejemplares de una librería de Palermo, y reclamó al Ejecutivo Provincial su "inmediato despido del cargo de Director Coordinador de la Casa de San Luis en Capital Federal, en caso de ocupar actualmente esa función".
"Realmente da verguenza ajena que un dirigente de esa trayectoria, que supuestamente representa al gobierno provincial en Capital Federal, se comporte como un ladronzuelo. Por eso entendemos que no sólo debemos repudiar su comportamiento, sino también exigir que el gobierno lo eche inmediatamente, si es cierto que aún se desempeña como Drector de la Casa de San Luis", fustigó el diputadoPedro Risma.
Su par de bancada, Eduardo Gargiulo, reconoció que "si bien lo acontecido forma parte de la conducta individual de Pereyra de Olazábal, entendemos que quien lo designó, que es el gobernador, debe rápidamente ordenar la baja del cargo que supuestamente aún ostenta, porque está claro que es indigno de esa función y aunque no querramos mezclar las cosas, este papelón descomunal también salpica al gobierno y a la imagen de nuestra provincia". Ambos legisladores se olvidaron de revisar el DECRETO Nº 2171-SGLyT-2009 del 30 de Junio de 2009 que ya había dado cuenta de la renuncia de Pereyra de Olazabal. Una distracción o desinformación de los legisladores?