martes, 6 de octubre de 2009

EL GOBIERNO DE SAN LUIS MANTIENE REUNIONES CON EMPRESAS EN CONFLICTO

Lanín de Villa Mercedes, Mazili y Argentoil en el análisis de Relaciones Laborales
El Programa Relaciones Laborales mantiene continuas reuniones con tres empresas radicadas enla Provincia, a fin de arribar a soluciones para los conflictos de larga data que en ellas se registran, y que redundan en suspensiones, despidos y disminuciones de las jornadas laborales.
Así lo reconoció el jefe del organismo, CPN Alberto Lindow, informando que “desde la semana pasada hemos celebrado encuentros con los propietarios de algunas de las fábricas que presentan este tipo de situaciones, como son Lanín de Villa Mercedes, ahora Mazili y Agentoil. De estas reuniones hacemos partícipes al Ministerio de Transporte, Industria y Comercio, ya que en algunos casos las firmas involucradas se encuadran en la promoción industrial, por lo que tienen obligaciones que cumplir”.
El funcionario resaltó que “hemos logrado formar una mesa de diálogo con los accionistas y el directorio de estas empresas tratando, además revertir las situaciones laborales, también de recrear la confianza y la credibilidad para con los trabajadores, ya que están inmersos en conflictos de larga data”.
Lindow agregó que “estas firmas están concursadas, proceso debido al cual muchas veces adoptan medidas debido a los ajustes y a la crisis, pero las mismas recaen sobre las espaldas de los trabajadores a través de retrasos en los pagos y hasta despidos, que es lo que debemos evitar”.