martes, 17 de noviembre de 2009

EL MUNICIPIO Y EDESAL ENTREGAN LAMPARAS PARA AHORRAR ENERGIA



Campaña de recambio de lámparas incandescentes por las de Bajo Consumo en Barrios del sur de la ciudad

El Miércoles 18 y el Jueves 19 desde las 17:00 hasta las 20:00 hs. podrá realizar el cambio de 4 lámparas incandescentes por 4 de bajo consumo.
Solo deberán llevar sus lámparas y la boleta de luz del mes de octubre. Esta etapa de la campaña comprende los barrios, Jardín del Sur, Feliciano Sarmiento, Sol Naciente, ATE 2, Antonio Palacios, Inocencio Vega, Barrio Covimer I y II, San José, Tres Esquinas.
Lugar de Canje: Escuela Nº 341 Nelly Chenau de Vecino. En el B° Jardín del Sur
El municipio es el encargado de la distribución de las nuevas lámparas que reemplazarán a la tan legendaria bombilla con filamento de tungsteno.
El objetivo final del plan es el de concientizar a todos sobre el ahorro de energía, y la vieja lamparita no cumple con este cometido, dado que gran parte de la energía es transformada en calor.
Las lámparas recibidas de los usuarios serán destruídas inmediatamente por personal de Defensa Civil del Municipio.

LAS LÁMPARAS BAJO CONSUMO :
Son fundamentales en cualquier proceso que quiera lograr eficiencia.
Se puede ahorrar hasta un 70 por ciento de energía en iluminación.
Y además, como son lámparas que no generan calor, producen una economía indirecta en refrigeración. El reemplazo de un número significativo de lámparas produce efectos notables en la red de distribución. Entre otras cosas, alivia el trabajo de los transformadores que suelen explotar por la demanda excesiva.