lunes, 30 de noviembre de 2009

LA SENADORA NACIONAL POR SAN LUIS LILIANA NEGRE CIERRA UN AÑO CON DESTACADA LABOR PARLAMENTARIA



La representante de San Luis recibió el premio Rosa Parks y en el parlamento

obtuvo la Vicepresidencia II del Senado

La Senadora Nacional y Vicepresidenta II del Senado de la Nación Liliana Negre de Alonso recibió, el 18 de noviembre en la Sociedad Científica Argentina, el Premio “Rosa Parksal Valor Ciudadano en la Defensa de los Derechos Humanos, edición 2009, por su destacada labor en defensa de dichos derechos y, en especial, del derecho a la vida desde la concepción, desde su banca en el Senado, en el ámbito nacional, y desde su cargo de Presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, en el plano internacional.

Este galardón le fue otorgado por la “Defensoría de la Vida Humana”, Asociación que también realizó un homenaje, en la misma ocasión, al Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez Rosas en reconocimiento a méritos de su extraordinaria tarea en defensa de los derechos humanos de los niños por nacer, evidenciada al vetar un proyecto de ley que hubiera permitido la libre interrupción del embarazo con la muerte del niño en gestación; distinción que recibió su Embajador en la República Argentina Lic. Francisco Bustillo Bonasso.

En la entrega, estuvieron presentes el Ex - Presidente de la Nación y actual Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá; Monseñor Francisco Miranda; el Senador Nacional Carlos Salazar; la Senadora Nacional Delia Pinchetti; el Diputado Nacional Electo Alberto Pérez; el Senador Nacional Roberto Basualdo; el Senador Nacional Carlos Rossi; el Senador Nacional Roberto Urquía; el Diputado Nacional César Albrisi; la Diputada Nacional María Angélica Torrontegui; y la Diputada Nacional Liliana Bartolucci.

La Senadora galardonada dirigió al público presente, integrado, también, por personalidades académicas y del periodismo argentino, unas emotivas palabras, señalando que dicho Premio lo recibía en nombre de los parlamentarios y gobernantes por la Vida de los 42 países que integran la Institución Internacional que ella preside y, fundamentalmente, agradeció a la Provincia de San Luis quien la honró con el voto popular para representarla en el H. Senado de la Nación.

La Asociación Civil “Defensoría de la Vida Humana” es una organización no gubernamental y no confesional cuya misión es velar por el reconocimiento y plena vigencia de los Derechos Humanos y auditar su observancia. Entre sus objetivos se encuentra distinguir anualmente a aquellas personas cuya labor se ha destacado con mérito especial por la convicción y valentía en la defensa de los valores.

En años anteriores han recibido esta distinción personalidades de nuestro país como el Dr. Abel Albino de la Fundación CONIN de lucha contra la desnutrición infantil; el Ing. Juan Carr de la Red Solidaria; y el Diario La Nación, entre otros.

El Galardón recibido por la Dra. Liliana Negre de Alonso lleva el nombre de “Rosa Parks” en honor a Rosa Louise McCailey, quien fue una figura pionera del Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás de un autobús en el año 1955 en el sur de dicho País. La acción concluyó con su encarcelamiento y se cita, frecuentemente, dicho hecho como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos junto al Premio Nobel de la Paz 1964, Martín Luther King.