martes, 22 de diciembre de 2009

EL ATAQUE AL CEMENTERIO ISRAELITA DE SAN LUIS RECIBE REPUDIO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y DE LA COMUNIDAD JUDIA NACIONAL

La comunidad judía repudia la profanación de tumbas en San Luis y la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari visitó el lugar

La ministra de Gobierno, Bailac de Follari, expresó un repudio absoluto. “El sábado la Fiesta de Januca fue muy linda y ahora aparecen estos mensajes de plena intolerancia. El Gobierno de la Provincia está junto a la Sociedad Israelita. Es muy triste, han pintado las tumbas de gente que está descansando en paz”. "El Gobierno de la Provincia de San Luis, junto con los miembros del Consejo Consultivo quieren transmitir a toda la sociedad su más enérgico repudio a los hechos de barbarie acontecidos en el Cementerio de la Sociedad Israelita. Entre ellos grafitis en las tumbas, paredes y árboles, dibujos de cruces esvásticas, escritos amenazantes y discriminatorios. Que estos acontecimientos inexplicables a la luz de la razón humana, sirvan de alguna manera para fortalecer los lazos de unión de todos los argentinos es pos de construir un país en donde la justicia, la coherencia y el respeto al prójimo se conviertan en una práctica cotidiana, rechazando categóricamente todo acto de violencia y discriminación”, dijo Anidjar, miembro del Consejo Consultivo y practicante del Culto Judío.

El secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, calificó como “lamentable y deplorable” la profanación al Cementerio Israelita de la capital puntana. “Se están repitiendo estos ataques justamente cuando la comunidad judía de San Luis festeja su 100 aniversario, y está reabriendo y modernizando sus puertas”. La comunidad judía argentina expresó su repudió e indignación al ataque sufrido por el Cementerio Israelita de la ciudad capital de la provincia de San Luis, donde fueron profanadas 27 sepulturas con inscripciones antisemitas.