sábado, 5 de diciembre de 2009

EL GOBIERNO NACIONAL RASTRILLA LAS PROVINCIAS PARA SABER SI LA GESTION DE CRISTINA VA BIEN

En San Luis las encuestas son telefónicas y preguntan entre otras cosas si se votaría a Néstor Kirchner para Presidente
El gobierno nacional pretende asegurar el rumbo de la gestión de Cristina Fernández, consultando a la población nacional sobre la economía en los próximos noventa días. Entre los items de conculta a los que tuvimos acceso en forma exclusiva, se pregunta si la gestión actual está muy bien, bien, regular o mal. Siendo este uno de los items que pone de manifiesto la preocupación por el gobierno nacional para reafirmar su política económica que incluye decisiones sociales con fuerte impacto como la asignación universal por hijo, que tanta conmoción a causado y que hace desequilibrar la economía presupuestaria del estado. Además después de cada consulta sobre economía se pregunta comparativamente, si esta gestión es igual o menos corrupta que la gestión de hace 12 años con Ménem en la presidencia.
Ante la consulta de la imagen de cada político nacional, donde se incluía a Adolfo Rodríguez Saá, se consultaba sobre los funcionarios del actual gabinete de Cristina Fernández para concluir con la pregunta de si votaría a Néstor Kirchner como presidente.
En la encuesta se consultaba, sobre inseguridad, costos de los servicios de gas electricidad, telefonía fija y móvil como así también sobre el transporte.
Entre las figuras mencionadas sobre su imagen aparecían Kirchner, Stolbizar, Carrió, Alfonsín (h), De Narvaez, Sola, Cobos, Rodríguez Saá y Macri entre los más reconocidos.
Todos los temas pasaron por esta consulta, incluida la decisión del recurso de amparo por el casamiento gay prohibido por la justicia.