lunes, 18 de enero de 2010

COMENZO EL TOUR CICLISTICO VUELTA DE SAN LUIS


El italiano Chicchi fue el ganador de la primera etapa del Tour de San Luis
Se concretó en la ciudad capital de San Luis, la presentación de las selecciones nacionales y los equipos, integrados por los mejores ciclistas del Mundo. Por decisión de los organizadores los participantes donarán el 20% del premio para las víctimas del terremoto en Haití.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, estuvo acompañado en este acto por; el ministro de Turismo de la Provincia, Leonardo Agnesi; Juan Curuchet, campeón olímpico de ciclismo en Beijing y director técnico del Tour, y Gabriel Curuchet, fiscalizador de la competencia, junto a funcionarios e integrantes de la Organizacióndel Tour.

Los equipos y selecciones que participarán del Tour realizaron una vuelta simbólica a la Plaza Independenciaen las primeras horas de la noche de ayer, tras entregar al gobernador de San Luis Dr. Alberto Rodríguez Saá, la camiseta correspondiente a cada uno de los equipos, que integrará el Museo del Tour. Alfredo Lucero, campeón del Tour 2009, fue el más ovacionado.

  • Copa del Mundo

Curuchet anunció que la próxima Copa del Mundo se realizará en San Luis, “este año logramos el regreso de la vuelta de San Luis y una fecha de pista en San Luis clasificatoria para los juegos olímpicos de Londres en2012”.

- La primera etapa paso por Villa Mercedes

Francesco Chicchi, del equipo Liquigas, logró el primer puesto en la carrera de hoy que unió San Luis - Justo Daract - Villa Mercedes, sobre un total de 198,4 kilómetros. Marcó un tiempo de 4 horas y 23 minutos. El argentino Eduardo Simon fue segundo y Danilo Napolitano, también italiano, llegó en tercer lugar.