martes, 19 de enero de 2010

IV TOUR CICLISTICO DE SAN LUIS

El español Rafael Valls ganó la segunda etapa

Se impuso en el final del tramo entre Potrero de los Funes y el Mirador del Potrero, a pura trepada, para llegar a lo más alto de la General. Segundo terminó el cubano Alcolea y tercero el venezolano Jackson Rodríguez.Ignacio Pereyra, sexto, fue el mejor argentino. Hoy se disputa la tercera etapa entre Fraga y Buena Esperanza.

El IV Tour de San Luis tiene nuevo líder y es el español Rafael Valls. Porque en la segunda etapa, entre Potrero de los Funes y el Mirador del Potrero, el joven trepador no le temió a los precipicios y le hizo frente a una subida de 7,5% para sacar ventaja en el tramo final de un parcial duro para el ciclista y muy atractivo para el ojo el espectador.

El hombre del Footon-Servetto se mantuvo en el pelotón durante casi toda la etapa y no se desesperó tras estar casi ocho minutos detrás de los cubanos García, Martínez y Buergos, el chileno Palma y el alemán Bengsh, disparados tras las seis vueltas que dieron en el escenario que habitualmente usa el TC en Potrero de los Funes.

Pero llegando a los últimos 4 de los 157 kilómetros, Valls trepó y se escapó para llegar al Mirador del Potrero, un escenario imponente, con los brazos en alto, la etapa en el bolsillo y la punta al alcance de su mano.

Lo escoltaron el cubano Alcolea a 7 segundos y el venezolano Jackson Rodríguez a 10. Ambos son sus perseguidores en la General. El mejor argentino fue Ignacio Pereyra, sexto en la etapa y también en la acumulada, que sufrió una caída en Potrero, pero que pudo levantarse para llegar entre los de adelante.