
Se inauguró la ruta que une La Carolina con San Francisco
Con un camino serpenteado y panorámico único por su altura y trayecto, la ruta provincial Nº 9 de los departamentos Pringles y Ayacucho fue sin dudas un difícil trayecto a superar en la nueva edición del Tour de San Luis 2010.
La obra comprende entre sus características principales el ensanche de calzada, rectificación del trazado, preparación de la subrasante, construcción del pavimento en 0.15 de espesor y en los siguientes anchos: Sección 1: 5.20 m; Sección 2: 5.50 m.
Además se ejecutaron dársenas de espera y sobrepaso en sectores de escasa visibilidad, construcción de badenes de hormigón armado o ciclópeo; alcantarillas, gaurdaganados, colocación de señales verticales, colocación de defensas metálicas y construcción de muros de piedra y reparación.
Durante la actividad, el Gobernador anunció ante los presentes que el Tour de San Luis se continuará desarrollando en la Provincia para mostrar sus encantos naturales y su gente. Inmediatamente y junto a un grupo de vecinos cortó las cintas para abrir paso a una construcción que el Gobierno de San Luis ejecutó especialmente para el evento internacional ciclístico más importante de Sudamérica.