jueves, 7 de enero de 2010

UN CAMPEON OLIMPICO DE BEIJING 2008 DIRIJE EL TOUR CICLISTICO DE SAN LUIS

Juan Curuchet fue designado com Director Deportivo del Tour de San Luis

El marplatense Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing 2008, fue designado como Director Deportivo del Tour de San Luis, la carrera ciclística más importante de la Argentina, que se desarrollará del 18 al 24 de enero.

"Lo tomo bien y es muy importante. Seré el enlace entre los deportistas, los directores técnicos y los comisarios y podré tomar decisiones importantes ante cualquier eventualidad que tenga que ver con la competencia. Es algo que conozco porque sé de las necesidades de los ciclistas y también de las autoridades", dijo Curuchet.

La designación del ex ciclista, correspondió a integrantes de la organización y la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).

"Será (la carrera) mucho más atractiva por el nivel de los ciclistas que vienen y también por la nueva etapa de montaña de Carolina que, no tengo dudas, será decisiva", comentó Curuchet.

El Tour de San Luis, una carrera 2.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tendrá siete etapas y un total de mil kilómetros de recorrido, y en ella participarán 19 equipos.