miércoles, 17 de febrero de 2010

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA SE REUNIO CON LA INTENDENTE BLANCA PEREYRA

Se incorporarán mas efectivos policiales y se habilitará el 911 para Villa Mercedes

www.eldiadespues.webs.com

El Ministro de Seguridad de la provincia Cnel. (R) Edgard Osvaldo Amieva Saravia se reunió con la Intendente de Villa Mercedes Blanca Pereyra acompañada por el Secretario General Juvein Quiroga. De la reunión particparon además el Jefe de Policía Héctor Riva, el titular de Seguridad Comunitaria y Nicolás Ianello del departamento de Logística del Ministerio de Seguridad. Luego el Ministro Amieva Saravia dio una conferencia de prensa donde remarcó su preocupación por la situación de villa mercedes.

“Estoy al tanto de lo que pasa y como consecuencia en la conversación con la Intendente, el jefe de la policía y seguridad comunitaria planteamos

implementar medidas. Reforzar personal y mayor cantidad de efectivos y medios.

El jefe de policía saca gente de otro lado para aportar a Mercedes esto llevará el tiempo suficiente para acomodar los efectivos. Con respecto al índice de delincuencia el Ministro remarcó que en san Luis el índice de delincuencia es menor que en otras provincias. Nos tiene preocupado la violencia con que actúa la delincuencia. En lo que respecta a los móviles policiales, estos vehículos irán a remate y se compraran más móviles para reforzar a la policía.

Consultado sobre el tema droga se mostró confiado ya que este tema siempre ha preocupado y se trabaja en conjunto con la policía federal, seguridad comunitaria que es un auxiliar de la policía.

Consultado por los medios acerca de si el Gobernador de la provincia está al tanto de lo que sucede en Villa Mercedes, Amieva Saravia aclaró que “el gobernador conversa con todos y la preocupación la tiene y va a hacer lo posible por solucionar esto. El año pasado declaró la emergencia económica, y ahora el gobernador es el gobernador. Es el patrón y es el que dispone”. “A la delincuencia la combatimos entre todos, necesitamos la colaboración del pueblo”

Una de las medidas que se aplicarán en los próximos 15 días es el 911. Nicolás Ianello jefe de logística ministerio de seguridad aclaró que el 911 sirve además para hacer seguimiento de vehículos y contacto con las comisarias. En San Luis dio muy buenos resultados, es un sistema propio es una herramienta, una respuesta concreta. Héctor Rivas jefe de policía destacó que San Luis no esta exenta a lo que sucede en el país. Como medida inmediata se traerán refuerzos para los barrio “más calientes” que indica el mapa del delito. Se ajustará la distribución de personal y se aumentarán las unidades móviles. Se implementarán en Mercedes mas controles con secciones policiales móviles y en el término de 48 horas lo que marca el delito y los barrios mas calientes se moverán de acuerdo a las circunstancias. La idea es que se pueda acercar el vecino y se recupere la confianza en la institución .