
Ya se confirmó que llegará para la Vendimia. También lo repetirán para el Bicentenario. Y están avanzadas las negociaciones para que sea un servicio regular que cada semana salga de Retiro y llegue a Mendoza.
La escena de un tren pitando en cada estación se repetirá durante la semana de la Vendimia, cuando un millar de personas llegue desde Retiro (Buenos Aires) a Mendoza, esta vez para participar de la fiesta máxima de los mendocinos. Este arribo tendrá una particularidad y es que será el primero de una serie de 'trenes temáticos' que llegarán a Mendoza durante el año con un objetivo mucho más ambicioso aún: hacer volver ese medio de transporte de forma definitiva, aunque sea una vez por semana.
En tanto, antes de ingresar a la provincia de Mendoza, el tren saldrá desde la estación de Retiro y a su paso recorrerá puntos claves en lo que hace a la historia ferroviaria argentina: Rufino (Santa Fe), Laboulaye (Córdoba), Justo Daract y Villa Mercedes (San Luis), para luego pisar suelo mendocino. Las ONGs y las agrupaciones ferroviarias vienen trabajando desde hace años arduamente en el proyecto, y hoy ven entusiasmadas que su sueño ya comenzó a hacerse realidad con la llegada del Tren por la Paz, hace menos de un mes.