
Quieren declarar la Emergencia en Seguridad en la ciudad. Se Suman a los reclamos de comerciantes y vecinos de calle angosta
www.eldiadespues.webs.com
Mediante una conferencia de prensa, realizada en las dependencias del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes, los concejales de la oposición relizaron un pedido de Sesiones Extraordinarias. La voz cantante la llevó el concejal Jorge Olagaray de la UCR, quien remarcó que esa solicitud para el llamado a sesiones extraordinarias es producto de la inseguridad. Lo que se pretende es declarar la Emergencia de Seguridad en Villa Mercedes.
"A pesar de la diferencia de conceptos con la presidente provisional del HCD que indicó que se debe reunir la mitad de los miembros del concejo nosotros creemos que con cinco concejales alcanza para convocar a una sesión extraordinaria, no es un problema burocratico" remarcó a la prensa Olagaray. "Del 1 al 12 de febrero se recepcionaron 34 denuncias de robos, hurto, lesiones, asaltos, calculamos que es el 30 % de lo que ocurre. El problema es la inseguridad no la sensación. El hcd, que no es el encargado de la seguridad, debe velar por nuestros ciudadanos . Entre todos, debemos aunar esfuerzos contra la inseguridad", reafirmó el edil de la UCR.
A esto se le suma el reclamo de la Cámara Empresarial de San Luis, la Cámara de Comercio y Pymes y la Asociación Amigos Comerciantes y Empresarios. Además se agregan los vecinos de calle angosta que se reunieron en la noche de ayer en el Boliche Don Miranda,que contó con la presencia del concejal electo Mario Morales, quien también acompañó a la oposición en el pedido de Extraordinarias.