jueves, 11 de marzo de 2010

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS FIRMARA CONVENIOS DE OBRA CON LOS MUNICIPIOS

Reunión previa entre intendentes y funcionarios del Ministerio de Gobierno

www.eldiadespues.webs.com

Durante el medio día , la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, informó en conferencia de prensa que el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá, ha invitado a una reunión de trabajo a todos los intendentes e intendentes comisionados de la provincia, el día jueves 18 de marzo a las 16.30, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

“Esta reunión será muy importante ya que el diálogo entre los ejecutivos provinciales y municipales siempre da muchos frutos. Atentos a que estamos saliendo de una de las peores crisis socio-económica internacional y nacional, y se están reacomodando diversos sectores con respecto a esta nueva etapa del país, es necesario trabajar con nuevas ideas y propuestas e ir acercando alternativas a fin de relanzar a San Luis, pensando en los más humildes y teniendo como marco de prudencia el contexto macroeconómico mundial”, expresó la ministra.

La idea es trabajar en la planificación regional de obras públicas para los años 2010 -2011, pensar en nuevos proyectos y escuchar las inquietudes que tienen cada uno de los intendentes e intendentes comisionados de la provincia. Para ellos, hemos invitado a los intendentes a asistir hoy a las 16.30 al Salón Blanco de Casa de Gobierno para comenzar a armar un borrador de temáticas a tratar para la reunión que tendrán con el gobernador, dijo Bailac de Follari.

Por su parte, el jefe del Programa Asuntos Municipales, Oscar Montero, señaló: “Hoy vamos a hacer una reunión previa. La idea es definir temas prioritarios y los que sean una problemática común tanto para los municipios como para la provincia. Cada uno de los temas que se planteen vamos a ir transformándolos en propuestas”.

El funcionario también adelantó: “Si hay un acuerdo entre los municipios y el gobierno, la idea es firmar un convenio donde se refleje el trabajo a realizar de aquí a los próximos años. Uno de los ejes más importantes que plantean tanto los intendentes como el gobierno de la provincia, es definir un plan de obras regionales para los próximos dos años”.

Montero destacó que la idea de estas reuniones es que haya un dialogo abierto para que los intendentes se expresen para el bien de cada municipio del interior como para la totalidad de la provincia