www.eldiadespues.webs.com
El Gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, se reunió este jueves por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con los intendentes provinciales para evaluar los requerimientos de futuras obras, sugiriendo la elaboración de un Plan de Obras Públicas.
El mandatario puntano, junto a los ministros de su gabinete y de manera informal, manifestó su anhelo de volver a reunirse, ya que se trata de una primera presentación sobre las futuras obras, tanto Municipales, departamentales como regionales. En este sentido, consideró que se requiere una coordinación previa para programar las futuras acciones, de acuerdo al presupuesto y al informe que se realice con el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura sobre la factibilidad de cada una de ellas.
Rodríguez Saá, hizo hincapié en la necesidad de forestar en todas las entradas de cada localidad, sugiriendo que se elijan especies “emblemáticas de cada pueblo”.
Además, se refirió a la proximidad de emisión de los nuevos Documentos Nacionales de Identidad. Como así también a las formas convenientes para que los Municipios avancen y mejoren la calidad institucional a través de la recaudación impositiva, para generar un círculo virtuoso, que por otro lado, también prestigia a las viviendas, recordando que para las populares, se debe hablar de un canon menor.
El mandatario puntano, habló también sobre temas de actualidad y de la necesidad de establecer una contención para los chicos en diferentes ámbitos, para que puedan finalizar el año escolar con una buena calidad educativa.