
La lista de nombres recorre internet pues la revista VEINTITRES está agotada
www.eldiadespues.webs.com
Desde la publicación de la revista VEINTITRES que se distribuye en San Luis, en un "combo" con el Diario de La República, la opinión pública se ha visto conmocionada por los nombres aparecidos como colaboradores de la última dictadura.
Se los conoce bajo la sigla PCI (Personal Civil de Inteligencia) y la mayoría de ellos aún vive en el anonimato. Son políticos, sindicalistas, periodistas y hasta funcionarios que se reciclaron con la llegada de la democracia, pero que esconden un sórdido secreto. Son amables con sus vecinos, católicos practicantes y especialistas en convencer de que son tipos comunes, con un pasado cualquiera y sin cuentas que saldar.
En 1977, cuando la dictadura de Videla comenzó a recrudecer el plan sistemático de secuestro y desaparición de personas, el Ejército y la aeronáutica vigorizaron la contratación de soplones internos en todas las provincias. Muchos PCI (Personal Civil de Inteligencia) no dudaron en convertirse en espías del gobierno de facto más siniestro y sanguinario de la historia argentina.
Salvo algunas excepciones, la mayoría de los integrantes de la listas publicadas después de 27 años de la vuelta de la democracia, no afronta causa judicial alguna.