viernes, 2 de abril de 2010

EL "2 DE ABRIL" ESTA MARCADO A FUEGO EN LOS CORAZONES ARGENTINOS

Este pequeño homenaje a todos nuestros heroes caidos en defensa de nuestra soberania


CRIMEN DE GUERRA BRITÁNICO

El combatiente asesinado por un paracaidista inglés

El homicidio se conoció en 1992, pero ni la Justicia argentina ni la británica tomaron cartas en el asunto. Muerte a sangre fría en Malvinas.

www.eldiadespues.webs.com
En el Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM), veintiocho años después de Malvinas, acaban de cerrar el círculo del único crimen de guerra reconocido por Gran Bretaña. Tienen la certeza, después de una trabajosa y larga investigación, de que ese chico morocho y flaquito, que corona una pila de cadáveres en una foto aparecida en Londres en 1990, era uno de los 36 soldados del Regimiento 7 de La Plata que combatieron en Malvinas y nunca regresaron.

Ese soldado fue fusilado con un tiro en la cabeza cuando ya había terminado la batalla de Monte Longdon; un asesinato que vio la luz en 1992, ejecutado sin piedad y a sangre fría por el paracaidista Gary Sturge. Ese crimen nunca tuvo condena. Pero la certeza tendrá consecuencias: se transformará pronto en una denuncia ante los tribunales de Río Grande. Y todo indica que terminará en un tribunal internacional. fuente criticadigital.com