
Para el gobierno el kirchnerismo develó parte de su juego en San Luis
www.eldiadespues.webs.com
El secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Piumato, tuvo ayer tarde actitudes que al menos causaron sorpresa y preocupación en el Gobierno.
El alter ego del sindicalista Hugo Moyano, conocedor de los pasillos de la Casa de Gobierno de San Luis por su militancia para Adolfo Rodríguez Saá, se convirtió en vocero de los gremios docentes planteando reclamos que llevaron las cosas a un punto que no coincide con lo públicamente dicho por los propios docentes.
Reclamó apertura de diálogo – el Gobierno nunca lo cortó – y la convocatoria a Paritarias – el ministro de Educación de San Luis ya las convocó el 1º de abril- como condición para levantar una huelga que a esta altura es parcial con un nivel de acatamiento del orden del 20%.
El arribo de Piumato a San Luis no sólo debería mirarse como una visita a un puñado de gremios locales con intenciones de cobrar protagonismo, sino más bien como la maniobra más clara del kirchnerismo de buscar, a cualquier precio, que los gremios docentes mantengan el actual status quo. fuente prensa gubernamental