martes, 13 de abril de 2010

SE APROBARON MAS OBRAS DE ILUMINACION PARA VILLA MERCEDES A TRAVES DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

Son dos los proyectos de la comuna que brindarán más iluminación a los vecinos de la zona sur y a lo largo de calle Montevideo
www.eldiadespues.webs.com
Mediante una resolución interministerial, fueron aprobados 2 nuevos proyectos para obras presentados por la municipalidad de Villa Mercedes, que se enmarcan en lo establecido en el acta acuerdo de adhesión a la distribución y destino de los recursos del Fondo Federal Solidario (FFS).
Por su parte, el Comité de Evaluación y Seguimiento de Proyectos del FFS hizo las evaluaciones pertinentes y no tuvo objeciones porque cumplían con los requisitos y las etapas solicitadas.
Las obras se realizarán en las municipalidades de San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Anchorena, y Buena Esperanza por un total de $ 1.537.015,72. Estarán centradas en alumbrado público.
Los municipios deberán presentar ante el Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en forma mensual, las certificaciones de obra, de acuerdo al tipo de obra en ejecución, adjuntando en todos los casos documentación fotográfica de respaldo y firma del representante técnico.
También se informó que los municipios serán los responsables de la ejecución de obras, respondiendo por cualquier tipo de incumplimiento ya sea en concreción de ésta, utilización de materiales, plazos y vicios constructivos.
Los proyectos aprobados son:
* Proyecto Técnico Nº 20 “Alumbrado Público Ingreso Zona Sur”, importe: ($730.225,31), Municipalidad De Villa Mercedes (EXP-0000-2010-007625).
* Proyecto Técnico Nº 21 “Alumbrado Público Calle Montevideo”, importe: ($359.036,46). Municipalidad de Villa Mercedes (EXP-0000-2010-009043).