
www.eldiadespues.webs.com
En una agitada sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes el concejal opositor José Giraudo, descalificó un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, donde se solicitaba acortar los tiempos para la aprobación de ampliación de partidas para agilizar los tiempos administrativos contables para mejorar la calidad de vida de los villamercedinos. Según pudimos averiguar estos proyectos, se presentan ante el área de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia de San Luis, que administra los fondos provenientes del impuesto a la exportación de la soja que se coparticipa a las provincias. En realidad la utilización de estos fondos requiere de su incorporación en el presupuesto municipal. Una vez autorizados los proyectos de obra pasan por los Ministeros de Hacienda, de Obras Púlicas y de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis. La participación del Concejo es estrictamente autorizar el aumento de partidas, toda vez que se producen erogaciones que no estaban en el presupuesto aprobado para el corriente año.
Con esto y al decir de algunos pares del concejal Giraudo, éste se habría desbordado en una discusión con el concejal Pérez haciendo que la discusión de ideas terminara a los gritos y con intentos de pugilato.
Hasta el más representativo de los concejales de la oposición, como es Miguel Angel Bonino, ex Intendente de la ciudad, lo que le da mayor jerarquía a su postura, tomó distancia de Giraudo al momento de la votación. A partir de estos momentos algunos concejales del oficialismo estudian solicitar una sanción al edil por sus continuos desbordes emocionales y verborrágicos que generan airadas reacciones en el recinto.
Como corolario, una vez más la institución que representa el Concejo Deliberante de la ciudad está en boca de la ciudadanía, no por sus acciones a favor del pueblo sino por sus incidentes internos.