lunes, 19 de julio de 2010

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS APOYA LA LEY DE MATRIMONIO GAY Y REPUDIA LA AGRESION RECIBIDA POR LA SENADORA LILIANA NEGRE

Alberto Rodríguez Saá se eclaró sentirse "Feliz por este reconocimiento a la diversidad sexual"

www.eldiadespues.webs.com

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que apoya "absolutamente" la ley que habilitó el casamiento entre personas del mismo sexo y dijo que dio instrucciones en su provincia para que no haya obstáculos a la aplicación de la norma.

El mandatario consideró positivo que "se haya sacado esta exclusión, esta intolerancia, este maltrato que han tenido" las personas homosexuales.

"Me parece que este es un avance enorme que han tenido los derechos humanos y yo apoyo absolutamente este avance. Estoy muy feliz por este reconocimiento pleno de la personalidad y la diversidad sexual", dijo el gobernador.

Asimismo, sostuvo que "con respecto a la ley, San Luis la va a respetar completamente y hemos instruido a los registros civiles para que se adecuen rápidamente y que no exista ningún tipo de traba ni 'carita rara' cuando alguien viene por la nueva legislación".

Rodríguez Saá, entrevistado por el canal estatal de la provincia cuando se disponía a tomar un avión en Canadá, manifestó que respeta la posición de los legisladores de San Luis y expresó su repudio a la "agresión de la que fue objeto" la senadora Liliana Negre de Alonso, quien fue calificada por Miguel Angel Pichetto como "nazi".