martes, 3 de agosto de 2010

RENUNCIO LA JUEZA DE FALTAS DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES


La Dra. Ruth Mezzano retomaría la actividad privada
www.eldiadespues.webs.com
La intendencia llamará a concurso para designar un nuevo funcionario. La magistrada aseguró que retomará la actividad privada y admitió que le faltó personal. En 2009 tramitaron casi 4 mil expedientes.
Conocida por sus polémicos fallos, entre ellos la clausura de una iglesia evangélica por ruidos molestos, la jueza de Faltas Municipal, Ruth Mezzano, renunció sorpresivamente ayer a su cargo para "retomar la actividad privada".
"Me estoy yendo del tribunal”, dijo a secas hoy al mediodía en una conferencia de prensa y aseguró que retomará la actividad privada. La selección de un nuevo juez podría demorar entre dos y tres meses y mientras tanto, deberá seguir en su cargo para resolver en dos mil expedientes por faltas de tránsito iniciadas en lo que va del año.
Mezzano amenazó varias veces con su renuncia, que nunca cumplió. La última fue en febrero del año pasado, cuando el entonces secretario de Gobierno municipal Jorge Cangiano dijo que "se merece un juicio político", porque había mandado cerrar una iglesia. El 13 de febrero la intendenta Blanca Pereyra anunló esa sanción.
La jueza que asumió durante la primera gestión del intendente Mario Merlo y con más de veinte años de experiencia en el cargo, también intervino en causas emblemáticas como la clausura preventiva del “feed lot” Cactus y el bar Mora – en la avenida Mitre- ante las reiteradas quejas de los vecinos. En enero del 2009 fue blanco de críticas cuando dispuso el cierre de un templo evangelista. En octubre del mismo año multó al supermercado Europa con una multa de diez mil pesos por tener mercadería vencida, pero no lo clausuró.
“Hoy estoy renunciando, lo había conversado con la intendenta (Blanca Pereyra) y por cierto que ella está en pleno conocimiento del hecho. Pienso abordar de nuevo la actividad privada. En realidad después de todos estos años no es muy fácil dejar un trabajo de tanto tiempo al que ya estoy acostumbrada. Lo hice con mucho gusto, énfasis y con honestidad”, comentó Mezzano. Fuente eldiariodelarepublica.com